Diseño gráfico

 BRANDING

Mejora tu branding (marca) con una sólida presencia en redes sociales. La interacción con tus clientes y la generación de contenidos de calidad serán clave para conservar los que tienes y ganar de nuevos. Que tu marca sea conocida y tenga valor es el primer paso para conseguirlo.

REDES SOCIALES

Las redes sociales son en la actualidad uno de los elementos más importantes en cualquier estrategia de marketing digital, por ello, una gestión adecuada de las redes sociales puedes proporcionarte una presencia digital de calidad que te ayude en tus estrategias de venta convencionales.

TIEMPO EN REDES

Uno de los principales problemas de las redes sociales para las empresas es que su gestión
requiere de tiempo y esfuerzo. En Sofiart podemos encargarnos de tus redes sociales y conseguir que tu presencia sea notable sin necesidad de perder tiempo y esfuerzos en ellas.

Social Media

En la actualidad es de suma importancia para una empresa tener gran presencia en los Social Media y manejarlas apropiadamente, de esta forma se facilita la captación de clientes potenciales.

En los últimos 10 años han venido a irrumpir en el mundo del marketing online las Redes Sociales. Es difícil en nuestros días que alguien se autoproclame “experto en “Social Media”, aunque tenga mucha experiencia en internet y estar al día en tecnología, pues en este universo los eventos corren vertiginosamente, por lo mismo es un mercado volátil y en evolución constante, esto provoca que intentemos siempre estar bien informados para tener la capacidad de posicionar una Firma en la web 2.0 y en redes Sociales, y además con las técnicas vigentes de SEO y SEM.

Marketing online

Los Gurús en marketing afirman que este universo ha sufrido una transformación más extrema en los últimos 10 años que en los pasados 100 años, por atribución principal del Internet y las Social Media. Por lo tanto, es necesario adecuarnos a la realidad actual, nos debemos adaptar: profesionales del marketing, clientes potenciales y los usuarios que invariablemente tendrán la libertad de elegir.

Quienes tenemos años trabajando en todo lo relacionado con marketing digital, somos conscientes que libramos una competitiva carrera de base, en la que una variación de ritmo exorbitantemente nos podría minar a largo plazo, y podría girar en nuestra contra. Lo aconsejable es marcarse objetivos a corto plazo, para lograr las grandes metas de comunicación en el largo.

Los servicios de social media se han vuelto casi obligatorios en cualquier sector, su concepción nace de la necesidad arcaica de comunicación entre los seres humanos. Son recomendables los servicios de social media con un uso equilibrado, que pueda satisfacer con creces la necesidad de información del usuario, pero con reciprocidad e interacción social por parte de las empresas.

El uso de Internet en la gestión redes sociales es tan intenso, que podemos resumir datos y valoraciones conservando la noción de que el desarrollo ha crecido cualitativamente como cuantitativamente. Diariamente se suman usuarios y sitios web con la invasión de múltiples redes sociales y aplicaciones para Smartphones.

Gestión de redes sociales

El servicio gestión redes sociales ha cambiado significativamente, antes los usuarios investigaban y adquirían información de marcas accediendo a sus sitios web, en nuestros días, las firmas captan clientes por medio de sus propias redes sociales, las cuales protagonizan este desarrollo en tecnologías sociales y comunicativas.

Facebook es la red más antigua, la más popular y la que más usuarios suscribe, tiene más de 600 millones de cibernautas dinámicos. El 70% tiene menos de 35 años y el sector más activo es el de 18 a 24 años. Sus contenidos son publicaciones con una o más fotografías, o videos por lo regular de menos de un minuto, con textos muy cortos.

Instagram y Snapchat se posicionan como segundo y tercer lugar en popularidad. Instagram es una red de imágenes y tienen la capacidad de manejar filtros. Snapchat, a pesar de que es una red muy reciente, ocupa el tercer lugar en popularidad y es la más usada por usuarios adolescentes, sus contenidos son muy cortos en duración.

Twitter ocupa el cuarto lugar de popularidad en redes. Consiste en enviar y recibir textos de hasta 140 caracteres, su más importante bondad es la inmediatez. Los textos o “tweets” pueden mencionar a otros usuarios y suelen acompañarse seguido con una fotografía, contienen alusiones a otros usuarios y pueden ir con una fotografía, vídeo o algún enlace a otro texto más extenso. Existen cuentas de twitter de marcas o firmas, así como personales. No solamente es importante la cantidad de “followers” o seguidores, sino también su facilidad en iniciar discusiones y establecer opiniones y tendencias, estos son denominados “influencers”.

Vuelve al inicio