Cómo calcular el precio de tu nueva web

147

Las páginas web son una herramienta importante para agregarle valor a tu empresa y lograr posicionarla poniéndola al alcance de millones de usuarios que navegan a diario por Internet. Sin embargo, crear una página web representa una inversión que puede ir desde unos cientos de euros para páginas básicas hasta miles de euros para páginas un poco más complejas. Por tal motivo, hoy hablaremos de los diversos aspectos que influyen en el costo de la creación de tu página web.

Aspectos que debes tomar en cuenta para calcular el precio de una web

Función de la página

La funcionalidad de la página se prefiere a la misión de la misma, es decir, si deseas una página web informativa u otro tipo de página que cuente con diversos módulos y procesamiento de pagos. En la actualidad, existen funcionalidades de páginas web como:

  • De contenido específico: en ellas podrás publicar cualquier tipo de contenido.
  • Tipo e-commerce: este tipo de función hace posible la carga y publicación de tu catálogo de productos. Además, tendrás tu propia plataforma de pagos en línea con distintas opciones como: PayPal, Amazon, Stripe, entre otros. También esta función hará posible concretar con diversas plataformas como redes sociales, correo electrónico, creación de usuarios personalizados, disponibilidad en diversos idiomas y más.

 

Veteranía del desarrollador web

Debes tener claro que el desarrollar juega un papel fundamental en la creación de tu proyecto web. Es decir, no le estarás pagando por lo que haga, estarás pagando por lo que sepa y su experiencia como desarrollador. No será igual si escoges un diseñador web novato, que sea tu página su primer proyecto a que desees contratar a un diseñador que ya lleva años elaborando páginas webs. Además, un profesional podrá ofrecerte consejos claves para que tu página web sea completamente profesional.

Por tal motivo, es importante diseñar una base perfecta para tu pronto en línea y el creador de tu página debe poseer experiencia y otros conocimientos que agregue a tu web como plugins, política de privacidad y cookies, sidebar, ley de protección de datos, seguridad informática, velocidad, diseño responsive y más.

 

Tamaño del proyecto

Por último, debes definir de forma clara cuál es el tipo de web que necesitas si una página web comercial donde ofrezcas productos y servicios o una página informativa, por ejemplo, un espacio donde gamers del mundo puedan compartir experiencia, información y trucos acerca de sus videojuegos favoritos. Cada página web es diferente y esa diferencia es la que hace que todos los precios de las nuevas webs sean diferentes de acuerdo con los gustos y necesidades de los clientes.

Cómo calcular el precio de una web

Crear tu propia página web, es una decisión muy común. Por tal motivo, hoy en día, resulta incongruente responder cuánto cuesta el precio de tu página, sin antes conocer cada una de los factores descritos. Estipular un monto exacto por página es muy difícil de hacer, el costo para el desarrollo de cada página web es individual.

Por esta razón, estudia bien acerca de la funcionalidad que deseas que tu página web cuente, para esto necesitas tener claro qué tipo de plataforma quieres. Además, pregunta a diversos desarrolladores que te muestren trabajos que ya estén listos y pregunta los costos de cada uno de los detalles de la página. De esta manera, podrás crear tu página web de acuerdo con tus necesidades y presupuesto.

Vuelve al inicio